Skip links
Arrastre
Que es un full stack developer - Portada Blog

¿Qué es un Full Stack Developer y qué hacen?

Un desarrollador full stack, es un profesional capacitado en conocimientos informáticos y habilidades que le permiten introducirse en el mundo del desarrollo de software, capaz de resolver cualquier desarrollo web, tanto en Backend, como en Frontend, posee habilidades integrales que le permiten construir todo tipo de portales en línea. Un full stack developer tiene conocimientos y dominio de base de datos, sistemas operativos y lenguajes de programación. Es un profesional ágil, capaz de desarrollar y conseguir grandes resultados en la construcción y estructura de un software en desarrollo.

Un Full Stack Developer debe tener amplios conocimientos en el manejo de códigos Backend, Python y Node.js. Ya que son uno de los más conocidos y usados. Debe saber controlar el diseño en Frontend y Backend de aplicaciones web, software y sitios web, dominar una amplia variedad de lenguajes de programación y diseño, tales como: HTML, JavaScript y CSS, HTML5, CSS3, entre otros, que verás a continuación.

Estas son las herramientas de programación que todo Full Stack Developer debe conocer.

HTML, CSS.
Es uno de los puntos más básicos para aprender y ser un Desarrollador Full Stack Developer exitoso. Para algún Full Stack Developers tener conocimiento, no solo en HTML, CSS, sino también ampliar tus conocimientos en HTML5 y CSS3, esto te permitirá darle estilo al contenido y diseñar.

Es necesario aprender estos lenguajes porque ayudan a entender cómo funciona una web y poder resolver los problemas que puedan surgir. Además, que podrá diseñar su propia página web Esta funcionalidad permite modificar y gestionar los contenidos externos, como se organizan los archivos dentro de la página en un servidor, significado y funcionamiento de SEO (Search Engine Optimization) y podrás formatear y editar cualquier instrumento digital.

JavaScript.

Este lenguaje de programación, además de ser el más popular y utilizado, no requiere de compilación porque es analizado por otros programas como los navegadores web. JavaScript está diseñado para correr en un navegador y otorga interactividad y dinamismo a las páginas web.

Un buen desarrollador full stack debe saber las características de JavaScript y sus frameworks, tal como lo son Angular y React. Además de conocer el DOM y manipular estructuras del código.

Habilidades de un Full Stack Developer - Blog internas
Lenguaje de Backend y Frontend.

En el Backend, se hace referencia a todo lo que se encuentra alojado dentro del servidor de una plataforma, esta es la parte del desarrollo web que se encarga de hacer que las páginas funcionen. Pocas palabras, es el interior de las aplicaciones o sitios web que se puede visualizar.

En esta funcionalidad se manejan las operaciones de bases de datos, autenticación de usuarios. Es la capa de acceso a datos de un software o cualquier dispositivo que no es directamente accesible al usuario y contiene la lógica de la aplicación o plataforma.

Podría decirse que el backend, es donde el Full Stack Developer demuestra sus habilidades e innovación, ya que entiende la forma cómo el navegador solicita acciones. Las técnicas que se utilizan para su desarrollo son muy variadas, pero tienen un objetivo en común: ser intuitivas y comprensibles para los desarrolladores. Aunque hay otros lenguajes populares, que vale la pena mencionar, como Python, Node.js y React.

Por otra parte, está el Frontend.

Esta es la parte gráfica a través de la cual los usuarios pueden ver e interactuar con la información del sitio. Es decir, es todo aquello que encuentras en un sitio web o Aplicación como usuario. Esto incluye la parte creativa de una plataforma web o móvil, donde puedes curiosear, visualizar y navegar. Y, por otro lado, está lo que se conoce como Backend.

Bases de Datos y Almacenamiento Web.

Por lo general, un Full Stack Developer maneja el almacenamiento de datos, construye portales que le permitan migrarlos hacia algún lugar, donde más tarde pueda acceder hasta ellos. Además de crear aplicaciones web y móviles. Pero, para llegar hasta este conocimiento y adquirir estas habilidades, debe entender y manejar el almacenamiento de memoria, conocer base de datos, como No SQL, MongoDB y base de datos relacionados. No basta solo eso, sino que debe usar estrategias que le permitan utilizarlo de acuerdo al lenguaje requerido en determinada ocasión.

Arquitectura Web.

Esta parte es tan fundamental como la demás, una de las tantas habilidades que hace destacar a un Full Stack Developer es la arquitectura web, que es donde brinda y da a conocer sus amplios conocimientos en backend y frontend y la amplia utilización de códigos que este pueda usar. Y, es que es tan importante, debido a que a la hora de construir una aplicación a medida, un proyecto ambicioso y complejo, se necesita amplios conocimientos acerca de la estructuración de código. Se necesita manejar bien el tema de los archivos, como organizarlos y almacenarlos y sobre todo cómo construir una base de datos sólida donde desarrollar dicha tarea.

Este es uno de los requisitos de un buen Full Stack Developer, antes de empezar a realizar cualquier tipo de proyecto, antes deben hacer un análisis de todas las ideas, requisitos y estrategias que se van a necesitar para cualquier proyecto a realizar. Por esto, por lo general, un Full Stack para gestionar sus tareas utilizan un lenguaje y un Framework , de esta forma la tarea es mucho más organizada y el trabajo optimizado.

Este tipo de trabajo, reto y conocimientos, es una prueba inefable de que un Full Stack Developer posee habilidades que lo convierten en alguien indetenible, curioso, innovador y que no para de aprender. Alguien que se distingue de un simple desarrollador web, ya que para ser un verdadero Full Stack Developer debe tener habilidades por encima de los demás.
Cotice su Página Web?

Le brindaremos asesoramiento hasta lograr sus ideas y cumplir sus expectativas

Icon 3d footer Blog

Ofertas de proyectos

Consulta

+1809 965-8780
Enviar un mensaje

Estamos aquí para responder cualquier pregunta que pueda tener.

Cotiza tu sitio Web ✅

Email: [email protected]@gmail.com

Teléfono: +1809 965-8780

República Dominicana, Puerto Plata